jueves, 8 de octubre de 2015

La "Regresión" de Amenábar.

¡Buenas tardes chicas! ¿Qué tal va todo?
Yo ando por aquí después de varios meses y lo hago de un modo algo diferente ya que esta vez no voy a hacer reseña de ningún libro, ya que la lectura la tengo algo abandonada.

Sin embargo, cuando abrí este blog mi idea no era solo hablar de literatura, sino también de cine, y como la nueva de Almodóvar está siendo tan polémica, no quería yo que darme sin dar mi propia opinión.

Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandor Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic.
Género: Suspense. Thriller.
Sinopsis: 
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.




Opinión personal (SIN SPOILER):
 Lo primero decir que no soy ningun experta en cine, simplemente voy a dar mi opinión personal como espectadora. 

Antes de la pelicula ...
Antes de nada, decir que, cuando vi que Amenábar estrenaba una nueva pelicula , supe inmediatamente que quería verla. ¿Por qué? Simplemente por eso, porque es Amenábar. Si además añadimos que se nos ha presentado como una pelicula de misterio, género que me encanta, pues obivamente mis ganas por verla fueron en aumento. Sin embargo, tras el estreno, leí varias opiniones de youtubers o bloggers que no habían salido demasiado contentas de la sala. Chicas que la califacaban de "bodrio" o de "típica pelicula de antena 3" . Aun así, decidí verla , aunque intenté ir con una mente abierta, tratando de no fijarme unas expectativas demasiado altas, y sin ver ni un solo tráiler completo de la pelicula, para ser aun más objetiva, pues muchas veces los trailers nos venden una cosa, y luego nos encontramos otra cosa muy distinta en la gran pantalla. A fin de cuentas, esa es la función de los trailers, "venderte" la pelicula.

Durante la pelicula...
Desde el momento en que comienza la historia, empieza a desarrollarse la trama. Apenas hay proceso de introducción en la historia sino que la pelicula ya empieza con la "historia en si misma" , lo cual me pareció un aspecto muy positivo , pues no deja momento para el aburrimiento. 
A medida que la historia se va desarrollando, se van añadiendo nuevos elementos que hacen más intrigante la historia, y que hacen que el espectador se mantenga atento para tratar de  descubrir qué hay detrás .

El guión me parece muy elaborado, no dejando piezas sueltas y dotando de credibilidad la historia. 
La trama, resulta bastante original, introduciendo aspectos poco comunes en el cine que la convierten en una pelicula diferente. Tiene algún que otro giro que podría sorprender al espectador, aunque lo cierto es que , consigue atraparte tanto en la historia, que contemplas todas las posibilidades, por lo que el grado de sorpresa se reduce. 
Por otra parte, y como aspecto negativo, considero que era necesario un final algo más elaborado , ya que me ha parecido algo "pobre". También decir que esperaba algo más de suspense, ya que no hay grandes sobresaltos.

En cuanto al reparto, me ha parecido apropiado, mostrando todos los personajes una gran interpretación.

Después de la pelicula...

 Cuando salí de la sala , la sensación fue que necesitaba "algo más". ¿Me pareció un peliculón? No. ¿Fue entonces una mala pelicula? Tampoco.
Es frecuente en el cine no dejar espacio para los puntos intermedios, que todo tenga que ser blanco o negro. Catalogar las peliculas de obra maestra o de "bazofia" . Personalmente, no puedo situarla en ninguno de estos extremos. Me parece una buena pelicula , original, intrigante, pero como hay otras muchas. Desde luego no es la mejor obra del autor, pero tampoco esperaba que lo fuera.

Siendo sincera, considero que el gran hándicap de esta pelicula, es su autor. Y es que simplemente por ser "el gran Amenábar" , esperabámos y exigíamos mucho más. 

Como conclusión deciros que me parece un thriller original e intrigante, que atrapa al espectador y lo convierte en partícipe de la historia, haciéndole meditar y reflexionar sobre los acontecimientos que se presentan. 


Como consejo, no dejéis de verla solo por las malas críticas. Id con la mente abierta y disfrutadla. 

Nota:
3,5/5




 

7 comentarios:

  1. Me encanta este director, aunque Emma en este caso no me convence mucho, la veo una actriz sobrevalorada, muy correcta en sus actuaciones, sin más, pero Alejandro me encanta como director, no tiene película mala este hombre, así que iré a verla en breves :D

    Gracias por tu reseña preciosa

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a mi la película me decepcionó muchísimo... supongo que por el guión y el desenlace final o tal vez por que Almenabar siempre crea grandes expectativas.... un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este es el tipo de pelicula que veriamos toda la flia una tarde de domingo (es algo que hacemos usualmente, recomendadas por mi hno q es un cine-adicto jaja). Me intriga pero no lo suficiente para ir al cine... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aiii esa sensación de que falta algo más....
    la verdad que tengo curiosidad por ella, espero verla
    un besi

    ResponderEliminar
  5. Ever wanted to get free Instagram Followers?
    Did you know that you can get them ON AUTOPILOT & ABSOLUTELY FREE by registering on Add Me Fast?

    ResponderEliminar