domingo, 12 de abril de 2015

Reseña Siempre ( 3ª parte de "Los lobos de Mercy Falls")


Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía. Romántico.
Nº de páginas:
Sinopsis: (CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. 
En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. 
Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Opinión personal:
Comenzaré diciendo que  no sabía qué esperarme de este libro ya que había leído algunas críticas bastante negativas y mis expectativas eran bastante bajas. Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y ha conseguido gustarme tanto  como los anteriores.
Considero que la autora ha conseguido mantener un ritmo ágil que facilita la lectura , con una narrativa muy rica y agradable y un misterio continuo por conocer el desenlace. 
Los personajes  de Grace y Sam siguen manteniendo su protagonismo, siendo una parte esencial de la historia. Por su parte, Cole e Isabel siguen evolucionando y la autora nos hace sentirnos más cercanos a ellos, especialmente en el caso de Cole, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. 
La historia me ha gustado y me ha mantenido alerta en la lectura , con un gran interés por conocer el final. Sin embargo considero que es totalmente desmerecido. Y en esto coincido con otras muchas reseñas que he leído sobre la trilogía. 
Todos los lectores esperábamos y necesitábamos otro final, pero sinceramente no quiero decir más porque no quiero hacer spoiler. 
Aun teniendo en cuenta esto, creo que la calidad de una novela, y más concretamente la de una trilogía, no la determina el final sino todo el desarrollo de la trama, y para mí este ha sido de diez. 

Es lo primero que leo de la autora, pero seguro que no  lo último. 
Os la recomiendo.

Citas:
-No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca.
-Susurró que me quería en un tono algo triste. La abracé con fuerza y lamenté que fuese tan complicado quererme.
-No entendía que una persona pudiese ser Dios y el diablo al mismo tiempo. Que una misma persona pudiese destruirte y salvarte a la vez.
-Era la prueba de que seguramente nunca nos curaríamos el uno del otro, pero tal vez pudiéramos conseguir no matarnos. 

NOTA:
4/5



8 comentarios:

  1. Solamente leí la primera parte y no estuvo mal pero no sé si continuaré la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encantó estos libros.. Aunque aun tengo pendiente de leer la cuarta parte que espero hacer muy pronto, ya que Cole me encanta ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este me gustó menos que los otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer mucho la review pq no quiero spoilers... ajjaja. Iré a ver tu review del primero!jejjeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que quiero leer el primero ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Admito que no leí la reseña porque quiero leer estos libro u.u XD
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Yo también me la he saltado un poco porque creo que leí los dos primeros hace años y me gustaría terminar la saga... Claro, que los tendré que volver a leer porque me acuerdo de la mitad :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es el libro que menos me gustó de la trilogía -.-
    Temblor y Rastro me encantaron, pero éste no me convenció porque el ritmo se me hizo lento y porque el final me pareció lo peor xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar