domingo, 19 de abril de 2015

Reseña El club de los corazones solitarios

Titulo: El club de los corazones solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil.
Nº de páginas: 335
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión personal:
Es una lectura que comencé porque me apetecía leer algo ligero y fresco. Se trata de una novela con un vocabulario sencillo y un ritmo ágil que hace amena la lectura y te ayuda a desconectar fácilmente. En época de tanto estudio no tengo la mente para leer algo más denso. 

La historia es bastante sencilla, típica historia de adolescentes pero que sinceramente creo que tiene un trasfondo , ya que transmite ciertos ideales en cuanto a la amistad y el amor , haciendo alusión a como a veces las chicas nos entregamos demasiado y dejamos la amistad en un segundo plano.
Los personajes de esta novela me han parecido muy divertidos y me han hecho disfrutar y la protagonista creo que tiene una personalidad madura con unos claros principios ante los que muestra una gran lealtad. 
En general la lectura se hace amena ya que el modo en que tiene la autora de contarnos los acontecimientos de este grupo de chicas hace que conectemos tanto con ellas que queramos saber más y más , de manera que nos mantiene bastante absortas en la lectura, resultando  difícil dejar de leer. 
Tiene además un punto cómico que hace  divertida la lectura , disfrutándola aún más. 
Pero tampoco voy a deciros que es una obra maestra ya que en realidad se trata de un libro bastante sencillo que  nos sirve para desconectar y pasar un rato agradable leyendo. 
Si os gustan las novelas densas y con una gran historia que te hace reflexionar, este no es vuestro libro. 
Pero si os gustan las típicas historias de adolescentes que desarrollan en el instituto, con historias de amor y amistad, con momentos cómicos y algún que otro momento romántico, este libro os encantará.

Citas:
-No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable
-Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando.

Nota:
3'5/5


20 comentarios:

  1. Hay etapas en las que no hace falta nada mas, yo estoy, como tú, hasta arriba de estudio, asi que me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar genial el libro.
    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí, son novelas que siempre vienen bien para desconectar en etapas de más estrés o entre dos novelas más intensas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, son novelas que siempre vienen bien para desconectar en etapas de más estrés o entre dos novelas más intensas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por lo q comentas de q es una novela simple no se si me acabará de gustar.. ejjeje.

    Un besito y ánimo con los examenes, estamos todos igual! ! xD

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    He leído A dos centímetros de ti y me encanto. Así que le daré una oportunidad a este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Ya veremos si le doy una oportunidad¡¡ no lo descarto pero en estos momentos seguro que no¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡ gracias Pandora¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Coincido con vos! Es un libro perfecto para despejarte del estudio o leer entre libros más pesados, no hace reflexionar pero pasas un rato agradable leyéndolo y te deja con una sonrisa al finalizarlo :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas novelas para leerlas en veranos, en la piscina. porque no necesitas mucho para enterarte y con el jaleo de la gente es la ideal...jajaj
    un besito cielo! ♥

    ResponderEliminar
  10. buenisimo! adore tu entrada, linda, te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ? saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, por tu blog.

    Es un articulo muy bueno,

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, a ver si me pongo prontito con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo este libro pendiente de leer de hace bastante, pero esperaré un poco a leerlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    acabo de terminar un libro de esta autora y la verdad que tal y como dices son lecturas ligeras y sencillas que al menos yo volvería a leer. Este no lo he hecho, pero creo que será mi próxima lectura de ella. Gracias por la reseña.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que este libro no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me encanta, tiene buena pinta, acabo de descubrir que también tienes este blog y me quedo a seguirte, porque aunque últimamente no lea mucho, me gusta leer, tengo que sacar tiempo, jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que estos libros tengan títulos de canciones de The beatles! Lo tengo pendiente, sobretodo porque este mes sale el segundo en español así que pronto estará llegando por acá, pero otros libros de Elizabeth me han encantado así que le tengo fe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. no lo conocia y tiene muy buena pinta, aunque aun tengo muchos libros por leer, me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. La verdad he oído hablar bastante de este libro por distintos blogs, pero el que sea una historia ya típica y bastante usada hoy en día en esta literatura juvenil me echa un poco hacia atrás.
    Me acabo de abrir un blog, así que si quieres pásate:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que e gustan mucho este tipo de libros, asi que lo apunto a mi infinita lista de próximos libros xD

    Un besi

    ResponderEliminar