Seguidores

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña Vapor

Titulo: Vapor
Autor: Lea Tobery
Género: Adolescente
Nº de páginas: 272
Sinopsis:
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. 
Opinión personal:
Esta novela la cogí en la biblioteca sin saber muy bien que me iba a encontrar ya que no había leído demasiadas buenas críticas sobre ella, pero la sinopsis me pareció interesante y me decidí a leerlo. 
Se trata de una lectura amena con un ritmo rápido especialmente por la sencillez con la que está escrita, lo que hace que no nos pese seguir leyendo a pesar de que no acontecen demasiados hechos relevantes. 
El papel de la protagonista, Helena, me ha parecido original y muy diferente a lo que solemos encontrar en la novela juvenil pero creo que la autora podría haberlo exprimido más. Desde el principio de la novela nos damos cuenta que la chica sufre alucinaciones como consecuencia de la experiencia traumática que vivió en el avión, pero considero que ese carácter podría haber sido más aprovechado y se le podría haber sacado mucho más partido.
El resto de personajes pasan bastante desapercibidos, aunque me ha gustado bastante la relación de amistad con Hanna, que muestra una gran lealtad hacia la protagonista, apoyándola en todo momento. 
Además la historia termina de un modo demasiado insulso, sin explicaciones ni aclaraciones suficientes, simplemente termina sin más. 
Vapor ha sido una novela que ha pasado desapercibida, que no me ha disgustado ni tampoco me ha fascinado. Es una lectura más que olvidaré con el tiempo, lo que me parece realmente una pena ya que la idea me resulta original y creo que no ha sido aprovechada como debería. 

Citas:
-Si vives un buen momento, aprovéchalo , porque se  acabará sin duda. Si pasas por un mal trago, acéptalo. Siempre tendrá un final. 

Nota: 
2,5/5

4 comentarios:

  1. Holaa!
    No me termina de llamar, no eres la única reseña que he leído que le pone esa nota o incluso peor.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. No me ha conquistado la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no me había planteado leerlo y por lo que cuentas tampoco me pierdo mucho :(

    ResponderEliminar
  4. Hola no lo conocía pero por la sinopsis si que parece original pero viendo tus peros por el momento lo dejaré pasar, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar