viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña La Casa


Titulo: La casa
Autor: Danielle Steel
Nº de páginas: 329
Género: Romántico.

Sinopsis:
Sarah es una exitosa abogada y socia del bufete en el que trabaja en San Francisco. Sin embargo, su vida personal es bastante desastrosa, pues vive desde hace cuatro años una relación que no le satisface en absoluto a Phil, un colega abogado. Todo cambia el día en que su cliente favorito, un anciano millonario, le lega una cuantiosa suma de dinero en su testamento y la posibilidad de adquirir la inmensa mansión en la que él residía. En esta casa solariega a Sarah le esperan muchas sorpresas: una emotiva historia familiar, la felicidad de ver sus sueños cumplidos... y un hombre completamente diferente a Phil.

Opinión personal:
Como ya sabéis soy muy asidua a las novelas de esta autora y normalmente suelen gustarme bastante, aunque siempre hay alguna que decepciona. 
En este caso tengo que decir que es una novela sencilla, no tiene demasiada acción ni los hechos resultan tan intrigantes como en otras novelas que hacen que necesites leer más y más. 
No es demasiado densa y el ritmo es medio, pues aunque no se desarrollan demasiados acontecimientos tampoco resulta pesada de leer ni aburrida.
Su personaje princpial , Sarah Anderson, me ha gustado bastante, pues muestra tener personalidad aunque a principio de la novela no refleja tener demasiado claras sus ideas poco a poco va tomando las riendas de su vida y muestra una actitud valiente que me ha gustado bastante.
En cuanto a narración en sí, es sencilla. La autora no emplea un vocabulario complejo ni se rodea para contar la histora. Es simple y directo y esto lo hace muy cercano . Esta es una de las razones por las que me gusta Steel, porque sus novelas son muy reales y su narración es simple. 

Me hubiese gustado que aconteciesen más hechos y esto es lo que ha hecho que decaiga un poco la lectura . No es de las mejores que he leído de ella pero tampoco de las peores. Digamos que está en un punto intermedio.

Citas:
-La gente grande tiene sueños grandes. La gente pequeña ni siquiera sueña. 

NOTA:
3/5

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven

Titulo: Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 200
Género: Romántico.
Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión pesonal:
Efectivamente, otro libro del mismo autor. Había leído muy buenas opiniones de él y no sé porqué pero era un libro que sabía que me iba a gustar.
Como suele ocurrir con los libros de este autor, es un libro ligero que se lee rápido y que mantiene un buen ritmo en el lector.
El argumento esta vez me parece muy real y cercano, pues es la historia de un hombre que acaba de romper una relación y sigue enamorado de esta chica. A lo largo del libro el autor nos hace muchísimas reflexiones y nos hace pensar y cuestionarnos ciertos aspectos de la vida. La capacidad que tiene Espinosa para hacer reflexionar al lector y para meterse en su mente es lo que más admiro de él.
Cómo de una historia tan sencilla puede escribir algo tan bello... Creo que es algo difícil y que solo algunos logran conseguir.
El personaje principal me ha gustado muchísimo, pues a fin de cuentas es en su nombre cómo el autor nos transmite todas estas moralejas.
Por el momento es la mejor lectura que hecho del autor y recomiendo a todos que lo leáis pues creo que no os va a pasar desapercibido y que lograréis disfrutar con su lectura tanto como yo.

Citas:
-Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas . Jorge Francisco Pinto.

-Nos dijisteis que hiciéramos el amor y no la guerra. Os hicimos caso ¿por qué entonces el amor nos hace la guerra?

-Creo que en aquel instante descubrí que el mundo era injusto. A partir de ahí he sido testigo de tantas injusticias que he dejado de contarlas y he convivido con ellas sin inmutarme. 

-Lo mejor de recordad es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizás lo que mas me impactas es que, siempre que vuelves el recuerdo es diferente.  Y  si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tu raíces cambian, también cambiará tu tronco.

-Todo en la vida debería ser así. Primero caerse y luego caminar. 

-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intetnar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena  literatura, de buen cine y sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué?
¿Qué?
-Luego el mundo te premia. 


-Hay personas en este mundo que te alimentan con solo verlas. No necesitas más. Te dan energía..

-La felicidad no existe. Solo existe ser feliz cada dia. 

-Recuerdo que le hijo de una bailarina me dijo una vez que la gente tan solo rompe a reir o a llorar y que vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos. 

-Recuerda algo tan sencillo como que querer es siempre más valioso que que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tu no quieres , te acaba aletargando. 

NOTA:
4,5/5

jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña de Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo

Titulo: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor: Albert Espinosa
Género: Ciencia ficción
Nº de páginas:203
Sinopsis:
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Opinión personal:
Comencé este libro entusiasmada porque había leído muchas buenas críticas de él, pero también algo asustada ya que no quería llevarme ninguna decepción por lo que no quería esperar demasiado. 
La lectura en sí es amena , mantiene un buen ritmo que te mantiene intrigado ya que a medida que más lees menos entiendes y te encuentras en una situación totalmente surrealista. 
El argumento en sí es original, pero no es lo mejor de la novela, pues no es un argumento que se exprima demasiado. Como suele pasar con los libros de Espinosa lo importante no es el argumento sino lo que dice, y cómo lo dice, las moralejas que sacas de sus lecturas y las ideas que te transmite que te hacen reflexionar sobre tu propia vida. Conseguir esto con un argumento que está cargado de fantasía tiene mucho mérito, y es lo que más me gusta del autor.
En cuanto al personaje principal de este libro me ha gustado bastante, pues muestra unos principios firmes y un actitud humilde que me parece admirable.
Es una lectura que recomiendo por su originalidad y porque resulta amena, aunque tengo que advertir que es un tanto extraña y que a muchos podría no gustaros. 

Citas:
-Es horrible y tenebroso echar de menos algo que no se ha poseído.
-Las situaciones desesperadas requieren actos desesperados.
-Siempre acabamos apreciando lo que perdemos.

NOTA:
3,5/5

Reseña Baile de Sombras

Titulo: Baile de sombras
Autor: Elena Calderón Pera
Género: Ciencia ficción- amor
Nº de páginas: 260
Sinopsis:
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.

Opinión personal:
Este libro fue ganado en un sorteo del blog "Bonito aunque desafinado" y aunque no había oído hablar demasiado de él lo leí con muchas ganas.
Es un libro breve de lectura sencilla, con un vocabulario juvenil aunque correcto, lo que hace amena la lectura. A pesar de ser una autora bastante joven la narrativa no resulta infantil o incorrecta.
El ritmo de la novela es bastante rápido, donde Elena ha sabido mantener la intriga y curiosidad del lector al final de cada capitulo, lo que te hacía seguir leyendo.
En cuanto al argumento en sí me ha parecido muy original y es lo primero que leo de esta temática, por lo que también me ha ganado en cuanto a originalidad. 
Los personajes protagonistas también me han resultado agradables y cercanos, algo que siempre ayuda a empatizar con la historia. 
Algo negativo de la historia sería que creo que muestra demasiada fantasía. Es cierto que es ciencia ficción, pero creo que se ha excedido y hay escenas que resultan totalmente increíbles.
Aun así tengo que decir que por lo general ha sido una lectura que me ha agradado, que se lee rápido y te mantiene atenta a ella en cada página.
Citas:
No destacadas

NOTA:
3,5/5