viernes, 25 de abril de 2014

Reseña El mundo amarillo.

Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Género: Drama
Nº de páginas: 176
Sinopsis:
Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

Opinión personal: 
Siempre me han parecido interesantes este tipo de libros. Contar la experiencia de niños que sufren o han sufrido cáncer. Me parece envidiable el modo en que luchan y cómo son capaces de sonreír a una vida que ha sido tan tremendamente injusta con ellos. Si además añadimos que Albert Espinosa es el positivismo hecho persona, era una combinación perfecta para que este libro se convirtiera en uno de mis favoritos. Sin embargo no ha sido lo que esperaba. Para empezar porque no es una novela en sí, es una persona contando su experiencia y dando pautas (literalmente, ya que aparecen numerosas listas a lo largo del libro) de cómo aplicar sus vivencias en la vida diaria. Los primeros capitulos me dejaron impactada , y sinceramente se ha convertido en una persona digna de admiración para mí, pero el libro como tal no ha terminado de gustarme. Sobre todo llegando al final, considero que se repite demasiado explicando lo mismo una y otra vez. 
Aun así como conclusión debo decir que ha resultado ser una lectura positiva por mostrarnos la manera en que tiene de ver el mundo esta persona y por saber cómo fue su vida duarante los años en que trató con el cáncer, aunque  realmente no cuenta su historia tal como fue sino cómo él vivió esos años. Es un libro que se lee en un momento, yo lo empecé una noche , estuve un ratito con él y al día siguiente ya lo había terminado, asi que si os llama la atención no dejéis de leerlo, pues esto es solo una opinión personal y puede que a vosotros os encante. 

Citas: 
-Cualquier perdida es una ganancia.
-Aprendimos a base de equivocaciones, como casi todo en esta vida.
- A veces lo que uno desea es tan intenso que se hace realidad.
-Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.
-Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de la vida. Tan solo necesitas saber qué quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto.
-Las palabras están demasiado valoradas. 
-Lo importante no es que miras, sino qué te transmite mirar.
-No puedes perder el miedo a algo si no hablas de ello.

Nota:
3/5

viernes, 18 de abril de 2014

Reseña Rastro (Los lobos de Mercy Falls II)

Titulo: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía. Adolescente. Romántico
Nº de páginas:  425

Sinopsis:
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De Transformaciones.
Pero solo para algunos.Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.De despedidas.De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión personal:
En esta segunda parte de la trilogía de " Los lobos de mercy Falls" nos encontramos con la aparición de un nuevo personaje , Cole. Aunque al principio puede parecernos un personaje insignificante, a lo largo de la novela va adquiriendo mayor protagonismo y su participación en la historia me parece fundamental. Por otra parte la historia entre Sam y Grace me sigue pareciendo maravillosa, una historia que engancha y enamora muy al estilo "Crepúsculo" .
La historia sigue desarollandose con intriga y cierto misterio que nos mantienen inmersos en la lectura y nos animan a seguir enredados entre sus páginas. 
Por otra parte tengo que decir que tal y como ya había oído, la autora resulta ser "una maga de las palabras". No es lo que dice sino como lo dice, que consigue hacer bello cada párrafo. 
No esperaba mucho de esta segunda parte y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, pareciéndome una gran novela tanto por el contenido como por el continente. 

Citas: 
-Es curioso lo mucho que puede enseñarte el amor sobre tus defectos.
-Pobres desgraciadas -dijo Cole con la mirada fija en las estrellas-. Deben de estar hartas de vernos cometer los mismos errores una y otra vez.
-No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca.
- En este momento - susurró Sam [...] - me cuesta imaginar que pueda estar lloviendo en alguna parte del mundo.

Nota:
4/5

sábado, 12 de abril de 2014

Reseña de Temblor

Titulo: Temblor
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls
Autora: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, romántico, misterio
Nº de páginas: 429
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal:
Empecé el libro intrigada, había oído muy buenas críticas , especialmente a Mayrayamonte y como coincido bastante con sus gustos decidí empezarlo.
La historia me ha parecido interesante, es mi primera lectura en esta temática y en principio me ha gustado bastante. Continuamente suceden hechos que nos mantienen atentos a la lectura y con ganas de saber más. 
Los protagonistas me parecen inteligentes y con personalidad, me han gustado mucho.
En cuanto al final no es un final cerrado, hay que seguir leyendo la trilogía para saber qué sucederá con esta historia. 
En breves os comentaré qué me ha parecido la segunda parte de esta trilogía.

Citas:
-Eres mi otra piel, mi cambio de estación. Yo broto para ti, florezco y muero al mismo tiempo.
-Estaba empantanado entre dos vidas, llevaba conmigo todos los peligros de los lobos. Sin embargo, cuando la oí pronunciar mi nombre, cuando la oí llamarme para que fuera con ella, supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado.
-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta.
-Te llevaría conmigo si pudiera. Eres mi ángel.

-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? -dijo con la voz amortiguada. 
-¿Cuánto? 
-Todo. 
-¿Para siempre? 
-Más aún."

NOTA:
4/5


viernes, 4 de abril de 2014

Reseña Una vez en la vida

Titulo: Una vez en la vida
Autora: Danielle Steel
Género: Romántico
Nº de páginas: 332
Sinopsis:
Mientras se debate entre la vida y la muerte en un lecho de hospital, victima de un accidente de automóvil, Daphne, famosa novelista, pasa revista a su pasado. Y este pasado forma el núcleo palpitante de una de las novelas más conmovedoras de la incomparable Danielle Steel. 
Al principio todo había sido muy sencillo  Se había casado con un joven estudiante de periodismo y habían tenido una hija. Sin embargo, de aquel episodio de su existencia solo le queda un borroso recuerdo. ¿Fue todo aquello felicidad? 

No pongo nada mas de la sinopsis porque hace spoiler.

Opinión personal: 
Hace unos años ya que descubrí a esta autora y entonces se convirtió en mi novelista favorita. Sus obras siempre de una temática romántica conseguían engancharme y desde que la descubrí he leído muchísimas obras de la autora. Tenía este libro en casa y decidí leerlo y ha sido una decepción. La historia sucede demasiado lenta, no ocurre nada que realmente te motive a seguir leyendo y ni siquiera el modo en que está escrito lo identifico con la prosa que suele tener Steel. Asi que tengo que  decir que de los muchos que he leído para mi este ha sido uno de los peores .

Citas:
Ninguna destacada

NOTA:
2/5

martes, 1 de abril de 2014

El lado irresistible de Jude. Parte 3

Titulo: El lado irresisitible de Jude
Autor: Nicole Williams
Género: romántico-adolescente
Nº de páginas: 351

Sinopsis:
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Opinión personal:
De las diferentes partes de que se compone esta trilogía, este ha sido el que menos me ha gustado ya que los protagonistas no pasan tanto tiempo juntos y según en qué momento se me hacía algo aburrido.
En cuanto a los protagonistas tengo que decir que he visto una clara evolución por parte de Jude , al que vemos claramente más maduro que en "el lado explosivo..."
Por su parte Lucy me ha chocado bastante ya que la he notado algo a la defensiva y pesimista... No la he notado tan sincera como en otras partes de la historia y toma una actitud más egoísta e infantil. Aun así tengo que decir que sigue pareciéndome una chica con personalidad y un carácter fuerte, solo que no he conectado con ella como en los dos volúmenes anteriores.
Ha seguido emocionándome y ha pasado a ser de momento mi trilogía favorita (claro que tampoco  he leído demasiadas)

Citas:
-Quiero estar contigo de todas las formas en que una persona puede estar con otra.

NOTA:
4/5