viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Género: Drama adolescente
Nº de páginas: 186

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de ponerme con esta novela ya que había leído buenísimas críticas sobre ella, ha sido todo un éxito y de hecho han sacado película debido al éxito que ha tenido. 

De adelanto os digo, ha sido una de las grandes decepciones del año.

Es una novela aburrida, con un ritmo lento pese a no ser nada densa, pero que llegaba a aburrirme ya que no ocurrían demasiados acontecimientos y la historia se mantenía siempre en la misma línea.
El vocabulario es sencillo, pero esto no me ha importado, pues me habría resultado del todo imposible si además de ser tan simple, hubiese empleado un vocabulario complejo. 

Algo positivo de esta novela es el carácter de nuestra protagonista, luchadora pese a la circunstancia en que se encuentra y con una actitud totalmente comprensible y lógica. 
Los personajes secundarios también me han gustado mucho, especialmente Adam (el novio de Mía),y Kim (su mejor amiga) quienes demuestran un gran amor por la chica, mostrándonos su sufrimiento por la pérdida a la que se están enfrentando...


La historia fundamentalmente se basa en los recuerdos de la protagonista, de manera que conozcamos realmente cuál es su historia, y qué motivos tendría para decidir vivir o morir. Realmente creo que tiene razones para ambas cosas y esto me hacía dudar sobre qué decidiría Mia finalmente y es lo único que conseguía que siguiera leyendo . Eso y que es una novela corta , ya que probablemente si en lugar de ser 180 hubiesen sido 500 páginas, la habría terminado abandonando..

Aunque el argumento de la novela en sí no me parece malo y de hecho me atraía bastante ya que soy un poco dramas y suelen gustarme estas historias, "Si decido quedarme" ha resultado ser una historia algo aburrida, muy pobre en acontecimientos y con una trama muy poco exprimida.

Citas: 
-Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. 

-Las mujeres pueden soportar los mayores dolores. Ya lo descubrirás tú también. 

-Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselo. 

-Morir es fácil. Lo duro es vivir.

-Es posible que la vida os lleve por caminos distintos. Pero los dos debéis decidir cuál vais a tomar. 


Nota:
2/5



13 comentarios:

  1. Estoy indecisa con este libro jeje leo reseñas donde lo ponen muy bien, otras donde no ha terminado de convencer... de momento no voy a leerlo que tengo muchos pendientes como para ponerme con libros en duda xD

    ResponderEliminar
  2. Algo había oído de él pero aún no lo he leído. Quizás el problema que tiene es que al ser tan corta no le da tiempo a desarrollarse y por eso pasa lenta, para mí suele ser un fallo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé explicarte, pero para mí el libro es un truñete! El argumento está bien, pero pasan pocas cosas y había leído tan buenas criticas que ha sido una decepecion absoluta .

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no iré con muchas expectativas, porque he leído reseñas de todo tipo. Además, me han comentado, que es mejor su segunda parte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. lo tenia en espera, y es que esto de los dramas me lo pienso mucho...pero por lo que cuentas no voy con ella...si es muy lenta se que me va a desesperar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año voy contraria al mundo, pero leo muy buenas cricas de algunos libros y cuando los leo me decepcionan..

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D
    A mí me gustó más que a ti, es una historia original y sobre todo muy emotiva, eso sí no tiene mucha acción, pero me dejó con ganas de leer el segundo.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Que tengas un buen fin de semana.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha dejado con ninguna gana, lo leeré por no dejar la historia a medias pero para mi ha sido muy sosito, jeje. Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Qué pena que no te haya gustado, a mí me enamoró *O*
    Aún no he visto la película, a ver cuándo lo hago, que hay ganas :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula ya no sé si la leeré , no lo creo porque si el libro me ha gustado poco de la peli ya no se que esperarme..

      Eliminar
  7. hmmm pues tenia buena pinta pero si dices que no te ha gustado...personalmente me encanta la novela adolescente, jiji :)
    un besito cielo

    ResponderEliminar