miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña Buscando a Alaska


Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Género: Contemporáneo.
Nº de paginas: 299

Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Opinión personal:
La historia comienza cuando Miles , un chico de poca popularidad y con pocos amigos, se muda al internado de Culver Creek , donde su vida dará un cambio. Allí entabla amistad con varios chicos y con la joven Alaska, por la que sentirá algo más que simplemente una amistad. 
Tenía muchas ganas de leer este libro principalmente por ser de John Green, y aunque me ha gustado, tengo que decir que no "está a la altura" de Bajo la misma estrella. 
Es una historia sencilla, de adolescentes y amistad, con un cierto punto de amor, que se lee rápido y que se disfruta por la facil que resulta empatizar con sus personajes.
Había oído algunas críticas negativas acerca de Alaska pero a mi personalmente es un personaje que me ha gustado mucho, pues muestra un fuerte carácter, con unos ideales claros y  una intensidad y efusividad propias de su edad. Además muestra una actitud feminista que me parece importante para despertar una actitud crítica ante la sociedad en  las adolescentes que lean esta novela. 
Además la novela tiene una cierta parte de humor, que disfrutas y con la que te diviertes al leer las travesuras de estos jóvenes.

La prosa de John Green  ya resulta muy elaborada en esta obra, pese a ser su primera novela, con grandes reflexiones que hacen que disfrutes cada párrafo que lees. Esto es sin duda lo que más me gusta de las novelas del autor, que ninguna de sus palabras "cae en saco roto"

Sin embargo me parece una historia sencilla, que habría disfrutado sin duda mucho más si la hubiese leído algo más joven, y que por tanto recomendaría a adolescentes ( de entre 15- 20 años), pero que para mí ha quedado demasiado simple. 

Citas:
-No soy tan joven como solía serlo
-Pensé que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán. 
-Concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.
-Yo era un aburrido sin remedio, ella era fascinante hasta el infinito.
-Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
-La parte más difícil de hacer travesuras es no poder confesar.


Nota:
3,5/5




8 comentarios:

  1. Tenia muchas ganas de leerla pero han ido disminuyendo y creo que se debe más que nada al boom que tiene ahora el autor. Prefiero esperar a que pase un poco de tiempo para leerla, aunque hace unos años que pasé los 20 así que no sé si será para mi pero tengo curiosidad.
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Leí el teorema Katherine y tengo ganas de leer algo más pero con tanto libro pendiente no se cuando lo haré ^^^

    ResponderEliminar
  3. me encantaria, me gusta el autor, asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre muchas gracias por tu recomendación, siempre tomo buena nota de todos los libros de los que vais hablando por los blogs. No he leído nada de John Green porque por regla general el tipo de novelas que escribe no suelen ser del género/estilo que me gustan pero ésta me ha llamado mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro no me pareció una maravilla pero me entretuvo bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Un gran libro, yo lo disfruté muchísimo. ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥
    Pd: Recién descubrí tu blog y la verdad me encantó, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Aun tengo pendiente el de Bajo la misma estrella, a ver si me pongo con este autor
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    a mí me gustó mucho sin duda
    un beso!

    ResponderEliminar