jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña de Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo

Titulo: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor: Albert Espinosa
Género: Ciencia ficción
Nº de páginas:203
Sinopsis:
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Opinión personal:
Comencé este libro entusiasmada porque había leído muchas buenas críticas de él, pero también algo asustada ya que no quería llevarme ninguna decepción por lo que no quería esperar demasiado. 
La lectura en sí es amena , mantiene un buen ritmo que te mantiene intrigado ya que a medida que más lees menos entiendes y te encuentras en una situación totalmente surrealista. 
El argumento en sí es original, pero no es lo mejor de la novela, pues no es un argumento que se exprima demasiado. Como suele pasar con los libros de Espinosa lo importante no es el argumento sino lo que dice, y cómo lo dice, las moralejas que sacas de sus lecturas y las ideas que te transmite que te hacen reflexionar sobre tu propia vida. Conseguir esto con un argumento que está cargado de fantasía tiene mucho mérito, y es lo que más me gusta del autor.
En cuanto al personaje principal de este libro me ha gustado bastante, pues muestra unos principios firmes y un actitud humilde que me parece admirable.
Es una lectura que recomiendo por su originalidad y porque resulta amena, aunque tengo que advertir que es un tanto extraña y que a muchos podría no gustaros. 

Citas:
-Es horrible y tenebroso echar de menos algo que no se ha poseído.
-Las situaciones desesperadas requieren actos desesperados.
-Siempre acabamos apreciando lo que perdemos.

NOTA:
3,5/5

6 comentarios:

  1. me lo apunto, aunque reconozco que este escritor no acaba de llenarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo estuve a punto de leer este libro pero al final no me decidí y ahora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. holaa

    yo lot engo por leer pero no tengo uchass ganas la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aún no he leído nada del autor pero quiero hacerlo, la cosa es a ver cuando me pongo a ello >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    No me llama excesivamente a pesar de haber visto buenas reseñas sobre él. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar