jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Baile de Sombras

Titulo: Baile de sombras
Autor: Elena Calderón Pera
Género: Ciencia ficción- amor
Nº de páginas: 260
Sinopsis:
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.

Opinión personal:
Este libro fue ganado en un sorteo del blog "Bonito aunque desafinado" y aunque no había oído hablar demasiado de él lo leí con muchas ganas.
Es un libro breve de lectura sencilla, con un vocabulario juvenil aunque correcto, lo que hace amena la lectura. A pesar de ser una autora bastante joven la narrativa no resulta infantil o incorrecta.
El ritmo de la novela es bastante rápido, donde Elena ha sabido mantener la intriga y curiosidad del lector al final de cada capitulo, lo que te hacía seguir leyendo.
En cuanto al argumento en sí me ha parecido muy original y es lo primero que leo de esta temática, por lo que también me ha ganado en cuanto a originalidad. 
Los personajes protagonistas también me han resultado agradables y cercanos, algo que siempre ayuda a empatizar con la historia. 
Algo negativo de la historia sería que creo que muestra demasiada fantasía. Es cierto que es ciencia ficción, pero creo que se ha excedido y hay escenas que resultan totalmente increíbles.
Aun así tengo que decir que por lo general ha sido una lectura que me ha agradado, que se lee rápido y te mantiene atenta a ella en cada página.
Citas:
No destacadas

NOTA:
3,5/5

4 comentarios:

  1. mmm de momento no me lo apunto, no termina de llamarme :(

    Chao ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya,ni a la autora ni a su libro lo conocia....de momento, sigo con mis pendientes para seguir haciendo el hueco mas grande si cabe jejejeje

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me gusta mucho este genero
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo este libro lo leí hace unos cuantos meses y me gustó mucho (de echo lo tengo reseñado en mi blog), y es una lectura adictiva y que atrapa y te deja con ganas de saber mas.

    Es ameno, con un lenguaje sencillo y sin florituras, no se hace pesado para nada, y los personajes son bastante creíbles.

    A ver si hay 2ª parte.

    Besos!!!.

    ResponderEliminar