viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña. En la isla

Titulo: En la isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Género: Romántico. Aventura
Nº de páginas: 320

Sinopsis:
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 

Opinión personal:
Un libro que tenía ganas de leer y que no me decepcionó en absoluto sino todo lo contrario, superó altamente mis expectativas.
Por un lado, está el  no saber qué les pasará, si serán capaces de sobrevivir, a qué peligros tendrán que enfrentarse en la isla..Todo esto nos hace mantenernos absortos en la lectura y no poder dejarla porque queremos saber más. Por otra parte, la historia entre los protagonistas, la relación que van estrechando poco a poco y  aquello que Anna vive como "lo imposible" debido a la diferencia de edad entre ambos.
No quiero contaros mucho más porque no quiero hacer spoiler ,prefiero que la leáis y tengáis vuestras propias conclusiones. 
En cuanto a nuestros protagonistas tengo que decir que me han enamorado ambos. Dos personas luchadoras, que se apoyan mutuamente en cada experiencia que viven y que dependen tanto el uno del otro.. me causó mucha ternura la historia . Sobre todo me gustó T.J. que se ve obligado a madurar dadas las circunstancias y que consigue sobrellevar muy bien pese a su edad.

Citas:
-Me dijo que me preguntara a mi misma si mi vida era mejor con o sin él

-¿Y tú qué ves?
-Yo solo lo veo a él..

-Y en ese preciso instante, en aquella acera decidí no volver a preocuparme por cosas que tal vez nunca se torcieran...

Nota:
5/5


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro es que no me llama demasiado, así que no creo que lo lea, pero interesante la reseña :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el planteamiento., yo me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pufff yo tengo dudas con el libro, por una parte el que se pierdan en la isla me llama la atención, pero que la chica sea más mayor que el protagonista no me gusta, asi que no se que haré...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que precisamente esa diferencia de edad da un punto especial a la novela, te recomiendo que la leas y asi tengas tu propia opinion!

      Eliminar