miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña Rompiendo las normas.

Titulo: Rompiendo las normas
Autor: Katie McGarry
Género: Adolescente-romántico
Nº de páginas: 430
Sinopsis:
Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Opinión personal:
Para empezar , quiero destacar la similitud que encontré en este libro con respecto a "Química Perfecta" el cual ya os reseñé. Son historias semejantes que se desarrollan en el instituto, entre dos adolescentes que a pesar de no tener nada en común, se enamoran. Además el modo en que la historia es contada, también es el mismo, ya que cada capítulo viene contado en primera persona por uno de los protagonistas, lo que hace que vea la visión completa de la historia y me ayude a empatizar con ambos. 
Además de la parte romántica, que es un gran porcentaje de la novela, tengo que decir que las historias particulares de cada uno de nuestros protagonistas también consiguió conmoverme, ya que ambos tienen problemas en su entorno familiar y es esta sitiuación lo que los lleva a unirse. Así, conforme vas avanzando con la historia quieres saber no solamente que les pasará como pareja, sino también que les ocurrirá individualmente a cada uno de ellos. 
La verdad que tengo que decir que ha sido un libro que me gustó muchísimo, que he situado en mi top 5 de libros leídos en 2013 y que recomiendo que leáis porque no os aburriréis. 
Además los personajes me han gustado mucho, especialmente Echo, que muestra ser una chica luchadora que no se rinde fácilmente y que , aunque con miedo, sigue peleando hasta llegar al final de aquello que se propone. Por su parte Noah también me ha enamorado, con cierto tópico de chico malo enamora a chica aunque de un modo diferente a como estamos acostumbrados...rompiendo las normas. 

Citas:
-Echaba de menos saber que alguien me quería y me di cuenta de que echaba de menos querer a alguien.
-No encontrarás la felicidad hasta que aprendas a confiar.
-Ella hacía que quisiera ser mejor persona.
-Te quiero lo suficiente para no hacerte elegir.

Nota:
5/5

3 comentarios:

  1. Me lo apuntare como pendiente entonces!!! Tiene muy buena pinta (y con lo poco que me gustan este tipo de libros... jajjajaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! no lo he leído pero me apunto tu recomendación! aunque las historias de adolescentes no sean lo mío..lo mismo le doy una oportunidad..jeje un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  3. me gustó la historia, la apuntare entre mis libros a leer :) te conoci por el BEE! besos!

    ResponderEliminar