lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Elenaor & Park

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow rowell
Género: Romántico
Nº de páginas: 325
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
Opinión personal: 
Fue mi último libro de 2013 pero uno de los mejores del año. También situado en mi top 5 . Es una historia de amor inspirada en los años 80 entre dos jóvenes adolescentes que se conocen en el autobús que los lleva al instituto y que se enamoran.
La historia me ha encantado porque el hecho de que esté inspirada en los 80 me ha hecho ver como eran las historias de amor de entonces, de darse la mano y escuchar música juntos. No como las historias de ahora, que crecen demasiado deprisa y se terminan más rápido aún. Además me gusta que no hayan elegido a la típica chica popular de instituto con la que todos quieren estar sino todo lo contrario. Físicamente podría decirse que no es demasiado agraciada y tampoco es que destaque por sus relaciones sociales. Sin embargo Park logra ver algo en ella que nadie más ha visto hasta ahora. 
Además la vida de Eleanor no es fácil, algo que dificulta su relación con Park. 
Me he enamorado de estos protagonistas y recomiendo que lo leáis porque seguro que os encanta y os deja huella. 

Citas:
-No me gustas, creo que vivo por tí.

- Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park, algo se rompía siempre.

-Lo que pasó antes de conocerte no cuenta. Y no me puedo imaginar un mundo después.

-Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.

-Maquillarse se parece a mentir.

-Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno. Eso era genial. 

-Eleanor le apretó la mejilla contra el pecho y él la abrazó. Ojalá pudieran seguir así toda la vida.Ojalá Park pudiera protegerla del mundo.


-No estoy listo para que dejes de ser mi problema.

-Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre.


-Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.

Nota:
4/5

1 comentario:

  1. Ya leí este libro pero no me encanto, supongo que por las expectativas que le tenía. Tu eres mi seguidora 100 y yo seré la 38
    Besos<33333

    ResponderEliminar