Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

50 sombras de Grey. Trilogía


Cincuenta sombras de Grey:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 544


Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


Opinión personal:
Lo primero que he de decir es que es la primera novela que leo de temática erótica. Mis expectativas eran bajas, unicamente me decidí a leerla para poderla criticar con fundamento ya que por lo que había oído hablar de ella me parecía que debía ser una novela machista y denigrante. Me sorprendió. No solo no me parecía tan mala sino que incluso me parecía " buena" Y no me refiero a buena como novela porque la verdad es que como literatura deja bastante que desear, pero la historia engancha.


La parte negativa tanto en esta primera parte, así como en el resto de la trilogía es las expresiones usadas de manera reiterada por parte de la autora, tales como "Frunció el ceño" o "La diosa que llevo dentro.." Resultaba cansino leer siempre las mismas palabras.
Otro aspecto negativo es que aparecen demasiados "e-mails" , no sabía si estaba leyendo un libro o usurpando el correo electrónico de alguien, porque suceden varios capítulos en los que lo único que lees son e-mails. 
Como algo positivo decir que el desarrollo de la historia se hace ameno y te crea muchas ganas de seguir leyendo para ver que pasará con nuestros protagonistas.
En cuanto a los personajes decir que durante este primer libro ni uno ni otro terminaban de caerme especialmente bien, aunque a medida que avanzaba la historia me sentía más cercana a Chirstian y cada vez aguantaba menos a Anastasia.
¿Novela erótica? Y bien, un punto importante a tener en cuenta si queréis leer este libro.
Si, es erótica, pero no es algo que nos vaya a escandalizar o con lo que nos vayamos a llevar las manos a la cabeza, y menos a estas alturas que ya todos sabemos de que va la historia. Hemos oído tantas cosas de esta novela que nos hemos imaginado lo peor, así que cuando la leemos nos parece, o al menos a mi me lo pareció, bastante "light". Hay mucho sexo, si, pero por ejemplo el sado no es excesivo. Se puede soportar leerlo. Y como os digo es la primera novela que leo del género, asi que si ya habéis leido novelas basadas en el "sado" esta se os va a quedar muy corta seguramente.
Nota: 
4/5

Cincuenta sombras más oscuras:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 592
Sinopsis:


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida...


Opinión personal:
Al terminar la primera parte tenía la necesidad de seguir leyendo, y empecé esta segunda con muchísimas ganas. Además había oído decir que era la mejor de la trilogía y le puse ganas. Pero pronto se me fueron gastando. Aunque empieza muy bien, llega un punto ( una vez pasadas las 50 o 100 primeras páginas) en el que la historia resulta muy repetitiva. Anastasia sigue en el mismo punto en que estaba en la primera parte, sigue teniendo una actitud infantil que no termina de encajarme con la personalidad de Christian ( si esto fuese una historia real, dudo mucho que terminase bien) . A partir de la mitad de la historia, vuelven a suceder acontecimientos que vuelven a engancharnos a la novela.
En cuanto a la narración, siguen siendo abundantes las expresiones que os comentaba antes, y los emails no decaen... 
Respecto a la parte erótica, no sé si se afloja o simplemente te acostumbras, pero no nos llegan a sorprender las escenas de cama  que aparecen en en esta segunda toma.
Nota:
3/5
Cincuenta sombras liberadas:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 656
Sinopsis:


Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana...


Opinión personal:
Esta tercera y ultima parte de la trilogía considero que no era necesaria. Podíamos haber cerrado la historia con dos partes y añadir unas páginas más para dejarla algo más cerrada. Pero si tienes 656 páginas, me sobran 600 fácilmente.
La historia queda muy parada, así como la protagonsita, que parece que no evoluciona.
Tiene comportamientos que sinceramente no entiendo, a estas alturas debería tener unos comportamientos de confianza con Christian que no muestra, parece que sigan siendo desconocidos y no me la creo demasiado.
El papel de Chirstian si que me gusta porque notamos una clara evolución a lo largo de la trilogía y en esta ultima entrega se hace más notoria. 
En cuanto a la parte erótica me resultaba muy cansina...cuando notaba que iba a aparecer otra escena de sexo me causaba pereza seguir leyendo..
Nota: 
2/5

Opinión general:
La historia está bien, nos entretiene y nos crea curiosidad por seguir leyendo.
Pero a mi parecer han hecho una trilogía de una historia que se podría haber contado en un libro o dos. La autora mete demasiada paja y las escenas son muy repetitivas. 
Merece la pena darle una oportunidad porque a fin de cuentas la historia es orignial y gusta, que para mí es lo realmente importante, y lo que más valoro cuando leo un libro.

Citas:


"Me coge las manos, me atrae hacia él y yo me dejo caer en sus brazos, mi lugar preferido en todo el mundo"

"Quiero que tu mundo comience y termine conmigo"

"Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti"

"La canción que más me gusta en el mundo es tu risa"

"Mi cama es demasiado grande sin ti"

"Tengo muchas más sombras que luces"

"No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor"

"De todo lo que me diste, me quedo con tu sonrisa"




2 comentarios:

  1. Me encanta la review, al fin alguien sincera que no te la pone como la mejor novela del año!! A mi me pasa como te pasaba a ti al principio, si me la llego a leer es para criticarla con conocimiento... Y es que le cogí una manía a ese libro después de que me dijeran que literariamente era una pasada y me lo discutieran durante mucho... ya no hubo manera... jajajaja

    Me quedo por aquí!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusto, es de mi sagas favoritas de este género, ya que no usa un vocabulario rudo. Me gusta como el personaje de Christian va evolucionando a lo largo de la novela y Anastasia en algunas ocasiones la mataba.
    En cuanto a los libros me gusto más el segundo y tercero ya que es cuando ya se inicia la relacion en sí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar