domingo, 8 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

Titulo: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Género: Histórico. Drama
Nº de páginas: 631

Sinopsis:
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante, en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


Opinión personal: 
Comencé el libro y desde la primera página me sentí cercana a Sira, quería saber qué le pasaría y no podía parar de leer. Conforme van pasando los capítulos, llega un punto en el que la historia queda algo parada y se hace algo pesada. Entiendo que es necesario que la novela cuente con algo de transición pero para mi gusto tiene demasiada. Creo que con 200 páginas menos podría habernos dicho lo mismo y yo particularmente lo hubiese preferido así. 
Aún así es una gran historia, que te hace empatizar con la protagonista. María Dueñas ha tenido la capacidad de hacernos sentir en la piel de la protagonista. 
Os recomiendo que lo leáis porque aprenderéis , disfrutaréis y sufriréis con esta novela. 

Citas:
"Nadie es quien solía ser después de una guerra como la nuestra"
"A ritmo de himnos no se cambia un país"


Nota:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario